INTRODUCCIÓN AL PROYECTO DE VIDA

Para alcanzar un propósito o un proyecto de vida se debe tener en cuenta factores de educación, en la actualidad las personas sin una formación académica tienen menos posibilidades de poder alcanzar grandes puestos.

Se debe tener presente la inteligencia emocional y el rendimiento académico ya que tienen una relación y conlleven a fracasos o renuncia de las metas propuestas, un proyecto de vida futuro también depende de la personalidad y la posibilidad de confiar en sus propias capacidades, radicando una problemática que muchas veces los jóvenes no tienen claro cómo es un plan de vida y lo limitan solo como “graduarme, tener un buen trabajo y hacer dinero.

No son las pequeñas metas las que indican los resultados que queremos obtener, es el objetivo final de todo lo que hacemos lo que nos van conduciendo a lograr una meta y como poder alcanzar todos los objetivos que fueron propuestos al inicio.

La escala de valores que adopten o tengan las personas tiene una gran influencia en la elaboración del proyecto, así como sus relaciones familiares y afectivas generando un aumento o disminución para alcanzar todas las metas propuestas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Dimensiones Sueños y Metas